Deuda morosa aumentó a 4.2 %

Deuda morosa aumentó a 4.2 %

Deuda morosa aumentó a 4.2 % al sumar un total de 33.543 millones de soles al termino del año 2020 (INFOCORP)

La Deuda morosa aumentó a 4.2 % al sumar un total de 33.543 millones de soles al termino del año 2020, la cantidad de deudores se mantuvo constante hasta el mes de septiembre del año 2020, se sabe aun que en el último trimestre del año se reportó un comportamiento volátil hasta el cierre en un 7.5 millones de morosos.

Al termino del año 2020, la deuda morosa es la suma de 33.543 millones de soles, el aumento es de 4.2% frente con lo que respecta al año pasado, el aumento de los deudores sigue sumando, respecto al incumplimiento de pagos correspondientes a los créditos vencidos, esto debido a la reprogramación brindadas por el gobierno central. Según informo Infocorp.

Los resultados del segundo informe de deudores. Elaborado por Equifax Perú dueña de la central de riesgos, y el centro de emprendimiento e innovación de la Universidad del Pacífico EMPRENDE UP, dijeron que la cantidad de deudores, también se mantuvo en aumento hasta el mes de septiembre, informan, aun que el último trimestre del 2021 se observó algunas variaciones.

En mes de noviembre, se registró un total de 8.4 millones de personas deudores, pero para mes de diciembre la cifra disminuyó a 7.5 millones.

Por el caso, tipo crédito, las tarjetas de crédito a ello se suman los prestamos personales, fueron los que registraron crecimiento en la morosidad, estos se fueron creciendo en 8 y 3% respectivamente durante el 2020.

R. Radio Perú, la radio de moda, en línea
Deuda morosa aumentó a 4.2 % al sumar un total de 33.543 millones de soles al termino del año 2020

La cantidad de deudores también lo lideran ambos créditos, ya que representaron el 37% de los morosos totalizados.

Por ambos sexos, la mora promedio durante el año 2020 se mantuvo en aumento, tanto en barones como en mujeres hasta el mes de octubre, mes que comenzó el ascenso hasta llegar 5.002 soles en el caso de los varones y 3.754 en caso de las mujeres o damas.

De igual manera en el año 2020, Lima, Arequipa y Lambayeque fueron los que acumularon mayormente la cantidad de deuda morosa.

En total sumando la deuda morosa que asciende a 20.394 millones soles, mientras estos departamentos con mayor numero de deudas, fueron Lima, Piura y la Libertad. En comparación con el primer informe de morosidad, destacan el top 3 tanto en deuda morosa y como cantidad de deudores es el mismo que en el informe dos.

Por otro lado, los distritos San Isidro, Santiago de Surco y San Juan de Lurigancho son aquellos que sumaron la mayor cantidad de deudas, mientras aquellos con mayor cantidad de numero de morosos fueron: San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres y por último el distrito de Comas

También Santa María fue el distrito que más incrementó su deuda morosa de un año a otro, l 16 a 17% de variación

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies, para tu mejor experiencia y navegues tranquilamente.    Leer más
Privacidad